Actualidad

Juan Villafuerte: 9 meses de prisión preventiva para investigado por desparición de mexicana

Juan Villafuerte niega haber mantenido una relación sentimental con Blanca Arellano y no responde por qué se halló rastros de sangre en la habitación que alquilaba en Huacho.
Por Redacción Infomercado

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para Juan Pablo Villafuerte Pinto (37 años), investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos en agravio de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez (51).

La medida, solicitada por el Ministerio Público, se debe a que el informe antropológico forense confirmó que los restos humanos encontrados en una playa de Huacho el pasado 9 de noviembre pertenecen a Blanca Arellano, quien estuvo desaparecida desde inicios de mes.

Según el informe, en el cuerpo de la víctima fue hallado sin órganos ni vísceras, con parte del esternón separado, al igual que la piel que recubre el tórax, aunque sin fracturas en las costillas del lado izquierdo.

Pese a las evidencias, Juan Villafuerte niega haber mantenido una relación sentimental con Blanca Arellano. Tampoco responde por qué se halló rastros de sangre en la habitación que alquilaba en Huacho.

“Yo le prestaba mi cuarto (en Huacho) a la señora Blanca para que ella pueda albergarse allí porque no tenía apoyo familiar, la señora quería regresarse (a México) y no tenía dinero. La única persona que le daba dinero para su alimentación y para su hospedaje era yo”, ha dicho Juan Villafuerte a la Policía.

A

Noticias relacionadas