Juan José Diaz: “Después de 20 años es evidente que se hace urgente la renovación”

Juan José Diaz: “Después de 20 años es evidente que se hace urgente la renovación”

Juan José Diaz: “Después de 20 años es evidente que se hace urgente la renovación”
5 (100%) 1 vote

Conocida la noticia del cambio en la presidencia del directorio de Caja Piura, el alcalde provincial, Juan José Díaz, afirmó que “no va a pasar nada con la Caja pues solo es un proceso de renovación como ocurre en todas las entidades financieras y bancarias del país. No tengo nada personal contra los directores pero lo que está sucediendo no es ningún cisma”.

El burgomaestre piurano aseguró que su pedido se ajusta a las normas que regulan el accionar de las Cajas Municipales a nivel nacional: “Lo que queremos es fortalecer a la Caja y no es verdad que queremos hacer el cambio de todo el directorio. La norma habilita a los regidores de mayoría a hacer el cambio de los directores. Y tienen la misma facultad los regidores de minoría. Quien designa puede ratificar o remover”, se defendió.

Juan José Diaz dijo que lamentaba los adjetivos que se están utilizando contra él en una situación normal en todas las cajas: “lo atípico es que aquí se ha querido personificar la permanencia de un director con la estabilidad de la Caja Piura. Es algo que no compartimos pues nadie es indispensable y se puede dar nuevos aires para fortalecerla y modernizarla, nuevos directores que puedan venir y refrescar”.

El alcalde afirmó que la decisión de cambio tomada hoy por el directorio de Caja Piura “parece que busca confundir”.

“Hoy han cambiado al presidente del directorio para intentar confundir, pero la decisión me da la razón. El presidente del directorio lo ponen los directores. Parecería una estrategia porque han cambiado los directores de un momento para otro”, señaló Díaz Dios.

Leer Más  Incremento de la RMV: dos razones por las que no debió subir el sueldo mínimo

Juan José Díaz concluyó afirmando que “nadie es indispensable. Si este director se han mantenido tantas gestiones, yo no estoy obligado a ratificarlo. En mi gestión no tiene que pasar lo mismo”.

¿Cómo se constituye el directorio de la Caja?

Según los estatutos de la Caja, el directorio lo componen 7 miembros que representan a cinco entidades.

Se trata de Cofide (1), Iglesia (1), Cámara de Comercio (1), microempresarios (1) y el Concejo de la Municipalidad de Piura (3).

En este último caso, los nueve regidores del grupo de mayoría eligen a 2 directores y la minoría a 1.