fbpx

Jóvenes podrán contar a un bono que les permitirá acceder a una vivienda

Jóvenes podrán contar a un bono que les permitirá acceder a una vivienda

Los jóvenes peruanos, de entre 18 y 40 años, y de bajos recursos económicos, podrán acceder a un bono que les permitirá cubrir parte del alquiler de una vivienda formal.

Valora esta publicación

En un máximo de un mes, los jóvenes peruanos, de entre 18 y 40 años, y de bajos recursos económicos, podrán acceder a un bono que les permitirá cubrir parte del alquiler de una vivienda formal.

Así quedó establecido en la ley que crea el Bono de Arrendamiento para Vivienda, también conocido como Renta Joven o Bono Mi Alquiler, y que se oficializó ayer.

Ahora sólo queda esperar a que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento publique el reglamento de la norma en un plazo máximo de 30 días en donde se fijen los criterios mínimos de evaluación para que los jóvenes puedan acceder al subsidio.

Al respecto, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo Sánchez, señaló que el monto del bono para el alquiler de vivienda se establecerá en el reglamento. Sin embargo se tiene preliminarmente que el máximo valor será de S/ 500 para el alquiler de un inmueble de máximo de S/ 1,500 mensuales.

Cabe recordar que el exministro de Vivienda Carlos Bruce anunció en su oportunidad que el Bono Renta Joven estaría vigente desde junio, no obstante, tras la demora en la publicación de la ley, la norma entraría en vigencia entre fines de junio e inicios de julio, según fuentes del ministerio.

Del bono que se entregue al beneficiario, el 70% se entregaría para el pago del arrendamiento mientras que un 30% se destinaría a una cuenta de ahorros por cinco años que luego se usará para pagar la cuota inicial de una vivienda.

Vía El Tiempo.

Leer Más  Lima Compost en Piura: una nueva forma de utilizar los residuos orgánicos