Entrevistas

José Buendía: «El 70% de los clientes que tiene Mibanco en Piura pertenecen al sector de Comercio y Servicios»

Infomercado conversó con el gerente de la División de Negocios de Mibanco, José Buendía Matta, sobre la situación de los créditos de las Mypes en Piura.
Por Miguel Calle Infante Publicado: Últ. actualización: 15 septiembre, 2022 23:15
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Buendía
Créditos: Hans Castillo

Entre enero y agosto se han registrado 23,711 marcas por parte de emprendedores y empresarios. Además se presume que al año unas 270 mil Mypes son creadas en el mercado, según información del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Esto supone que el entorno de hoy en cuanto a las mypes, se ha mostrado en buenos números, tal es el caso que hoy, al menos 9 de 10 empresas son Mypes, según el informe “Relevancia de las Mypes y el impacto de las microfinanzas” de Mibanco.

Infomercado conversó con el gerente de la División de Negocios de Mibanco, José Buendía Matta, sobre la situación de las Mypes en Piura.

El funcionario hace referencia a la importancia de la recuperación del sector en tiempos de pandemia bajo dos estrategias: la reprogramación y los créditos vía reactiva.

«La respuesta de las Mypes ha sido buena en el mercado a pesar de un contexto complicado debido a la crisis e inflación», acotó Buendía.

Piura

Por su parte, Buendía precisó que existe una participación de aproximadamente 100 mil clientes por un saldo de 800 millones de soles, esto impulsado por diversos sectores productivos de Piura.

«El 70% de los clientes que tiene Mibanco en Piura pertenecen al sector de Comercio y Servicios, mientras que el 25% se centran en el sector Agrícola», explica.

Asimismo, añadió que el sector de la agricultura es impulsado por mucho productor de banano que se encuentra en Sullana.

Dato

  • Actualmente en la región Piura, Mibanco cuenta con 26 oficinas.
  • Al cierre del primer semestre de 2022, han desembolsado más de 7.7 MM de soles a nivel nacional y esperan cerrar el 2002, desembolsando más 15 MM a nivel nacional.