Jorge Luna de Hablando Huevadas realizó un experimento de marketing por el Cyber Wow donde promocionó sus entradas a los shows con un 20% de aumento. Aunque parecía una idea descabellada, logró facturar más dinero de lo planeado originalmente. Aquí los detalles.
En medio del Cyber Wow, Jorge Luna se atrevió a hacer un experimento de marketing diferente: en vez de ofrecer descuentos en sus entradas, las subió un 20%. Lo que sonaba a una locura resultó ser un éxito. El comediante vendió casi mil boletos a S/22.80 cada uno, cuando su precio normal era de S/19.00.
Jorge Luna no ocultó su asombro al ver que la gente compraba sus entradas con el 20% de aumento, a pesar de que el anuncio lo advertía claramente. Incluso, en la descripción explicaba que el objetivo de esta promoción era mostrar “tú opulencia”.
Al finalizar la promoción, el comediante vendió 986 entradas y facturó S/22,480.80, superando los S/18,734.00 que esperaba vender con el precio original.
Esta fue una estrategia de marketing poco convencional y que solo funciona con marcas que tienen una buena conexión con su público.