Now Reading
Jorge Chávez alza vuelo: Aeropuerto será ampliado con inversión de US$ 1,200 millones

Jorge Chávez alza vuelo: Aeropuerto será ampliado con inversión de US$ 1,200 millones

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló hoy que la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez tendrá una inversión de 1,200 millones de dólares en los próximos cuatro años.

El jefe de Estado participó esta mañana en la entrega total de los terrenos a Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del terminal aéreo, para la construcción de una nueva pista de aterrizaje y una nueva torre de control.

Recordó que esta concesión se inició el 2001, con el compromiso del Estado de entregar los terrenos para la ampliación el 2002, sin embargo, tuvieron que pasar casi 18 años y cuatro presidentes para cumplir este compromiso.

En ese tiempo, sostuvo el mandatario, el aeropuerto Jorge Chávez paso de tener 4 millones de pasajeros al año a 23 millones y tuvo dos intervenciones, con una inversión de 350 millones de dólares, para ampliar la infraestructura e instalar 19 mangas.

“Las circunstancias obligan a construir un nuevo aeropuerto en las mismas instalaciones, no se puede operar en una sola pista, desde este momento tienen el terreno completo para construir la segunda pista y la nueva torre de control, con lo cual se tendrá un nuevo aeropuerto con proyección a futuro”, sostuvo.

Aseguró que el compromiso de inversión de LAP es de 1,200 millones de dólares directamente involucrado en el proyecto, pero además se generará en los alrededores una inversión estimada en 600 millones de dólares en la construcción de hoteles y centros de convenciones.

Dijo que conversará con las autoridades locales para que se den las facilidades para la construcción de una ciudad aeropuerto para Lima y para el Perú.

Más inversiones

El presidente Martín Vizcarra, asimismo, dijo que se espera a partir del próximo mes nuevas inversiones privadas en el país, con lo cual se garantiza un crecimiento de 4% para este año.

Comentó que se viene la ampliación y modernización del puerto Salaverry, en La Libertad y grandes proyectos mineros por más de 10 mil millones de dólares.

“Garantizamos con esta inversión y confianza del sector privado que el 2019 será mejor, estaremos haciendo un seguimiento cercano para que se cumplan los plazos, eso no solo responsabilidad el concesionario y sino también de nosotros como Estado”, afirmó.

Acompañaron al presidente Vizcarra en esta actividad el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia.

Vía: Gestión

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio