Inicio » Finanzas » Jorge Carrillo: «Llegamos al Bicentenario con escasa cultura del ahorro»

Finanzas, Opinión

Jorge Carrillo: «Llegamos al Bicentenario con escasa cultura del ahorro»

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 28/07/2021 a las 11:39 am

Jorge Carrillo Acosta, docente y experto en finanzas de la Pacifico Business School, afirmó que a pesar de los esfuerzos de las autoridades por generar conciencia en relación al sobreendeudamiento, los peruanos llegamos al Bicentenario no tenemos cultura del ahorro.

«Basta mirar los efectos de la pandemia en la economía familiar para darnos cuenta de las carencias inexistentes», afirmó Carrillo.

De acuerdo al experto de la Pacifico Business School, «las carencias son la poca planificación financiera, la escasa cultura del ahorro y la propensión al sobreendeudamiento».

Carrillo añadió que otros problemas de las finanzas personales del peruano de hoy son «el bajo nivel de bancarización y digitalización lo que provocó mayores gastos en salud» durante la pandemia.

Proyecto financiero

De acuerdo con el experto existe una esperanza de cambio durante el inicio del Bicentenario a través del Plan Estratégico Multisectorial (PEM) de la Política Nacional de Inclusión Financiera donde se busca fortalecer la educación financiera de la población adulta, los miembros del hogar y de los emprendedores. Asimismo, proveer de medios digitales.

«Recordemos que una adecuada educación financiera permitirá administrar mejor las finanzas personales y familiares, promoviendo el bienestar de la población por medio del uso responsable de los productos y servicios financieros», concluyó Carrillo.

Photo of author
Autor:
Infomercado
Medio de comunicación especializado en economía, negocios y emprendimiento del norte del Perú.