JetSMART Perú, la aerolínea de bajo costo con sede en Lima, solicitó a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Perú un masivo pedido de 21 rutas internacionales. Esta nueva solicitud incluye 7 países sudamericanos y 17 destinos desde 6 aeropuertos peruanos.
De esta forma, JetSMART planea conectar Lima con 15 lugares de Latinoamérica, así como conexiones con Piura, Cusco, Iquitos, Trujillo y Talara. Esta nueva movida se trata de una estrategia de expansión para ampliar su presencia en la región
De acuerdo a la propia aerolínea, su objetivo es conectar a Perú con destinos internacionales y aumentar el tráfico de turistas y viajeros de negocios en la región.
¿Cuáles son los nuevos países a los que llegaría Jetsmart?
La aerolínea solicitó la posibilidad de operar con sus aeronaves entre Buenos Aires y Lima, y entre Trujillo y Santiago en Chile, donde actualmente otra filial del mismo grupo ya opera. JetSMART también busca llegar a Paraguay, Uruguay y Brasil, con un total de 11 rutas hacia diez ciudades brasileñas.
Cabe resaltar que la compañía no comenzará de inmediato a operar estas rutas. Esto será condicionado por el crecimiento de su flota, demanda y situación macroeconómica de la región.
Actualmente, JetSMART Perú dispone de 24 aeronaves y posee un pedido para alcanzar hasta 100 Airbus A320neo, A321neo y A321XLR para 2028.
La solicitud aún no ha sido aprobada por la DGAC de Perú, pero se espera que sea analizada en el menor tiempo posible.