A solo tres semanas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la brecha que separa al candidato de Perú Libre y a la lideresa de Fuerza Popular es cada vez más angosta: Pedro Castillo tiene 51,1% y Keiko Fujimori 48,9%, según la encuesta publicada por Ipsos este domingo 16 de mayo en el Diario El Comercio.
Uno de los datos más interesantes del estudio es que Castillo ha pasado de tener un 36% de antivoto a un 42%, mientras que Fujimori pasó de 50% a 46%. Esto último ha permitido que Keiko crezca en las encuestas de esta semana.
Esta encuesta arroja cifras más detalladas por región, en las cuáles Keiko Fujimori lidera en el norte del país, mientras que Pedro Castillo sigue teniendo la preferencia en el resto del territorio nacional, especialmente en el sur, dónde su porcentaje asciende a un 59%.
El sondeo también refleja que la mayoría de personas considera que en un posible gobierno de Pedro Castillo la economía retrocedería, mientras que en uno de Keiko Fujimori esta se mantendría como se encuentra actualmente.
Cabe mencionar finalmente, que, aunque el número de simpatizantes de Keiko Fujimori haya aumentado, Pedro Castillo sigue con una mínima ventaja. Nada está dicho, pues la distancia en votos emitidos está dentro del margen de error y ahora solo queda esperar los pronunciamientos de dichos candidatos sobre esta última encuesta.