La Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte dispuso la cancelación de todos los eventos deportivos que se realicen del 17 al 23 de enero, incluyendo los partidos de la Liga 1 pactados para la primera fecha.
Este oficio se dio a conocer, minutos después de que los encargados de la competición aseguraran que se tenían las garantías previstas con la Policía Nacional, para que los cotejos se lleven a cabo.
¿Porqué se cancelan los espectáculos deportivos?
En el documento, emitido a la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, se sostiene:
“Conocimiento de la recomendación efectuada por los integrantes de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, la cual manifestó del desplazamiento masivo de personas del interior del país”.
Por tanto, se dispuso “la cancelación de los espectáculos deportivos a nivel nacional, que hayan sido programados y/o aprobados entre el 17 al 23 de enero 2023, para prevenir y evitar riesgos que afecten la seguridad a integridad física de las personas”.
Esto, en relación a la convocatoria de una marcha masiva para este fin de semana, contra presidenta Dina Boluarte y el Congreso.
Por su parte, la Liga 1 había asegurado que la Policía le había brindado las garantías para realizar los partidos programados en la primera fecha. Sin embargo, tras el comunicado, la primera fecha deberá ser suspendida.