La próxima versión de iOS llegará con algunas funciones de accesibilidad muy útiles para los usuarios. Entre ellas, destaca la capacidad de controlar tu iPhone solo con la vista.
¿Cuál será en un futuro el funcionamiento de Eye Traking?
La función llamada Eye Tracking permitirá navegar por el teléfono con los ojos, sin necesidad de tocar la pantalla. Este concepto de control sin usar las manos no es nuevo, pero Apple lo implementará de manera nativa en iOS 18.
¿Qué ha dicho Apple sobre esta nueva función para el nuevo iOS 18?
La propia Apple ha revelado esta característica en una nota de prensa, formando parte de un conjunto de opciones de accesibilidad para usuarios con discapacidades físicas. Además del iPhone, la función Eye Tracking también estará disponible en iPad OS 18, permitiendo controlar las tabletas de Apple con la mirada.
¿Qué funciones extra van a tener el nuevo iOS 18?
Aparte de Eye Tracking, iOS 18 incluirá Music Haptics, que permitirá experimentar la música a través de vibraciones para personas sordas o con dificultades auditivas. También habrá Vocal Shortcuts para realizar tareas con comandos de voz personalizados.
Eye Tracking está impulsada por Inteligencia Artificial, un área en la que Apple está intentando posicionarse. Algunas características ya se pueden probar antes del lanzamiento oficial.
Lo bueno es que Eye Tracking no requiere hardware adicional, solo utilizará la cámara frontal del dispositivo. Según Apple, los usuarios podrán realizar con los ojos las mismas acciones que con las manos en la pantalla.
Todos los datos utilizados para controlar Eye Tracking se guardarán cifrados en el dispositivo y no se compartirán con nadie, ni siquiera con Apple, para proteger la privacidad de los usuarios.