Estamos a menos de un mes para que nuestra selección peruana, luego de 36 años, vuelva a jugar en un Mundial. La fiebre por el fútbol invade a todos los peruanos y muchas empresas ya han comenzado campañas en marco a este evento.
Hoy en día, la tecnología nos permite estar cada vez más cerca de nuestros consumidores actuales y potenciales, por ello, el uso de aplicaciones o el diseño de nuestra web son una pieza clave de nuestra estrategia de marketing digital para acompañar a los peruanos en esta fiebre por el mundial.
En ese contexto, Felipe Cortázar, Director Académico de Diseño y de la carrera de Diseño y Desarrollo para Medios Digitales de Toulouse Lautrec, nos brinda 4 consejos para acompañar a nuestros clientes en esta fiebre por el fútbol aprovechando la tecnología.
1. Es momento de tener tu propia APP
Que tu marca tenga su propia aplicación te dará una ventaja considerable frente a la competencia y el mundial es la excusa perfecta.
Tu aplicación puede incluir encuestas sobre tu negocio, ofertas sobre tus productos y el plus de enviar notificaciones para seguir el día a día del Mundial Rusia 2018, para hacerles saber que tu marca los acompaña en esta celebración.
2. Personaliza tu web
Hoy en día, tener presencia en internet ha pasado de ser opcional a ser indispensable. No solo porque facilita la transferencia de información en tiempo real, sino porque ayuda a ampliar nuestra cartera de clientes y mejora la comunicación con ellos.
Asimismo, es posible incluir en nuestro site la temática del Mundial para que nuestros usuarios sientan que consideramos su pasión por la selección.
3. Incluye otras plataformas
Es conveniente tener presencia en más de un canal, por lo que, además de contar con una web oficial, puedes diversificar tu presencia gracias a las redes sociales.
También puedes considerar enviar un correo bien elaborado, diciéndole a las personas por qué deberían comprar tu producto o adquirir tus servicios e incluir la temática futbolística, datos curiosos sobre el Mundial, etc.
4. Remarketea
El ‘remarketing’ les muestra los anuncios a las personas que ya visitaron tu sitio web o que usaron tu aplicación.
Por ejemplo, si tus usuarios abandonaron tu web sin realizar una compra, el remarketing te permite contactarte nuevamente con ellos y les muestra anuncios relevantes en sus diferentes dispositivos. Puedes usar Google Adwords para esta función.