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Interclub: Interamericana Norte lanza programa de beneficios únicos para sus clientes

Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 00:58
4 minutos

“Buscamos una relación a largo plazo con nuestros clientes, y creemos que para eso no basta con atenderlos lo mejor posible, sino tratar de ir más allá. Apuntamos a ser, de alguna u otra forma, parte de su día a día, ofreciéndoles en este caso beneficios extra sin costo por ser parte de la familia Interamericana”, nos indica Alonso Puig, Gerente Comercial de Interamericana Norte, quien conversó con nosotros acerca del lanzamiento del programa de beneficios Interclub.

¿Por qué nace Interclub?

Continuamente estamos pensando como poder darles más a nuestros clientes y tenerlos más satisfechos. En esta búsqueda nació la idea de adecuar a la realidad piurana algunos programas similares de fidelización que tienen empresas con el BCP con la Cuenta Sueldo, entre otros. Después de algunas encuestas, logramos descubrir algunas de las preferencias de nuestros clientes en los distintos rubros, y es ahí cuando empezamos a buscar las alianzas locales, a quienes agradezco la buena predisposición y apoyo para sacar este programa adelante.

¿Cuáles son los beneficios de Interclub?

Básicamente se trata de descuentos especiales y únicos para los socios del club, que pueden llegar a ser de hasta 30%, en los mejores establecimientos de la ciudad en distintos rubros. En comida contamos con aliados a restaurantes como Tao, Piqa, Barra Santa, La Bocca,  entre otros. En hoteles tenemos convenio con Casa Andina, Sunset Bay, Punta Colán, Espada; en gimnasios y spa con Life y Olympo, Wendy Viera Centro de Estética, Fit Body, entre otros. La relación completa de establecimientos y condiciones de cada uno se puede encontrar en nuestra web.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte de Interclub?

Haber comprado un auto con nosotros hace doce meses o haber sido atendido en cualquiera de nuestros talleres durante los últimos 12 meses. Cumpliendo cualquiera de estas condiciones, lo único que queda por hacer es registrarse en nuestra web y le llegará virtualmente la tarjeta de socio, la cual podrán descargar al celular.

Cuentan con gran tiempo en ser un concesionario, ¿como es el perfil del cliente piurano?

Este 2019 cumplimos 20 años de fundación y a lo largo del tiempo el perfil del cliente ha ido cambiando a la par con el mercado nacional pero siempre guardando algunas diferencias versus otras regiones. El norte, por ejemplo, es un buen mercado para las Pick Up, donde los líderes indiscutibles son la Mitsubishi L200 y la Toyota Hilux. Por otro lado, si bien históricamente y hasta el día de hoy los sedanes siguen siendo el segmento más vendido en la zona (el Kia Rio por ejemplo viene siendo por varios años consecutivos el sedán más vendido tanto en Piura como en Chiclayo), las SUV (camionetas cerradas) día a día ganan espacio ya que por un lado la infraestructura de la ciudad “obliga” al cliente a buscar autos un poco más altos y por otro, el cliente busca mayor comodidad, tecnología y seguridad para él y su familia.

¿Cuáles son las SUV que han encontrado mayor preferencia?

Es aquí donde marcas prestigiosas como Mitsubishi, Volkswagen y Kia han encontrado un foco de crecimiento importante con modelos como la ASX, Sportage, Tiguan y la nueva Xpander, camionetas que cuentan con los máximos premios de seguridad a nivel mundial. Asimismo, marcas como Chery y MG, han volcado durante los últimos años sus esfuerzos en desarrollar camionetas con alto equipamiento, rendidoras y seguras a precios muy accesibles, es así que se puede encontrar una camioneta Chery Tiggo, uno de los modelos más vendidos en la ciudad, por menos de $13,000.

¿Dónde se presentarán los diversos beneficios con los aliados estratégicos?

Los clientes tendrán más información en : http://interamericananorte.com/interclub/

Y además de InterClub, ¿están trabajando en algún otro proyecto de esta índole?

Claro que sí. Si bien por ejemplo actualmente somos el único concesionario de Piura con una grúa especial de asistencia sin costo para nuestros clientes, no queremos dejarlo solo ahí, sino que queremos ser una asistencia permanente e instantánea para cualquier problema o consejo que pueda necesitar el conductor. Estamos trabajando en un proyecto alineado con esto, y en dos más que beneficiarán a la ciudadanía piurana en general. Esperemos poder concretarlos pronto.