fbpx

Inspecciones lograron la formalización  de 63 mil trabajadores

Inspecciones lograron la formalización de 63 mil trabajadores

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, reveló que se han formalizado 63,000 trabajadores como consecuencia de la labor de fiscalización que realiza el sector a través de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).


Detalló que la acción de protección se concreta con el ingreso a la planilla de la empresa en la que vienen laborando, lo que implica que accedan a sus derechos laborales y seguridad social.


“La meta anual es de 74 mil trabajadores formalizados, y los equipos inspectivos han proyectado superar dicha meta largamente durante el presente año”, agregó Cáceres.

En el sector agricultura se han incorporado 40,000 trabajadores a planilla, mencionó la ministra a manera de ejemplo.

No habrá ‘Ley Pulpín’

De otro lado, la ministra de trabajo, fue clara en afirmar que “no habrá una nueva “Ley Pulpín” como ninguna otra norma que suponga un recorte de derechos a este sector de la población”, insistió.

Por el contrario, reveló que existe una iniciativa que está en revisión para incluir mejoras al proyecto de ley del empleo juvenil.
Detalló que se está contemplando darle énfasis a los contratos de aprendizaje para jóvenes.


“Esta iniciativa incide en la mejor capacitación de los jóvenes y garantiza una alianza con el sector empresarial para que la educación que reciben los jóvenes sea complementada en términos prácticos, en las empresas”, anotó.

Vía Andina