Negocios

InRetail: ¿Cómo potenciará su estrategia omnicanal en el país?

La reciente adquisición de JOKR Perú por parte de InRetail potenciará sus propios canales digitales. Conoce más información aquí.
Por Renato Ubillús
2 minutos
InRetail

El conglomerado minorista peruano InRetail anunció la adquisición total del supermercado en línea y plataforma de última milla, JOKR Perú. Este aplicativo a nivel global vio reducir su negocio por menor rentabilidad, y antes de que terminara por cerrar sus operaciones definitivas en nuestro mercado decidió comprarlo.

Representantes de InRetail dieron cuenta de los detalles detrás de esta movida y la estrategia que continuará en adelante. Antes de continuar cabe precisar que el grupo ya contaba con una unidad de delivery, bajo su naciente ecosistema digital Agora. Desde su lanzamiento el año pasado de esta plataforma, ahora participará de los indicadores financieros de la compañía.

¿En qué beneficia la compra de JOKR? Principalmente en la base de datos que poseía la filial local. Además, contaba con 10 hub de distribución en Lima, los que se suman al potencial de transferencia de JOKR.

¿Cómo será la estrategia Onmical?

La estrategia omnicanal del grupo contempla también otro segmento denominado Servicios Compartidos, entre los que se encuentran:

1) E-Commerce y Marketplace de las marcas

2) Servicios B2B con ePago

3) plataforma de Atención al Cliente

InRetail trabaja en articular la plataforma con su sistema de adquisiciones centralizadas, logística, TI (recursos tecnológicos) , eficiencias operativas y administrativas. Marcelo Ramos indicó que tanto Agora Shop como JOKR se mantendrán como unidades independientes entre sí en el mediano plazo (primer semestre). Posterior al periodo de prueba de su tecnología se decidirá si mantener la operación intacta o integrarla con su propia plataforma.