Innóvate Perú lanzará Centro de Economía Digital en el 2019 - Infomercado

Innóvate Perú lanzará Centro de Economía Digital en el 2019

Innóvate Perú lanzará Centro de Economía Digital en el 2019

Innóvate Perú lanzará Centro de Economía Digital en el 2019
Valora esta publicación

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, anunció que a través del Programa Innóvate Perú se creará un Centro de Economía Digital, el cual será lanzado el próximo año para impulsar el emprendimiento tecnológico en el país.

Indicó que se invertirán 4.2 millones de soles para la construcción y el desarrollo de este centro de capacitación, el mismo que tendrá tres ejes principales de trabajo, la formación de programadores, la capacitación a la micro y pequeña empresa (mype), y el comercio electrónico.

Formación de programadores

Se apuntará a formar programadores en tecnologías y sistemas de Apple y Android, con un alto nivel profesional.

“Necesitamos un ejército de personas que programen de forma profesional, es decir que se encuentren especializados en el tema”, señaló Pérez-Reyes.

Capacitación a la mype

Por otro lado, el titular de la Producción refirió que se capacitará a la micro y pequeña empresa (mype) que se dedique al marketing digital para que éstas, a su vez, preparen a las tradicionales que deseen entrar en el ecosistema digital.

“Necesitamos prepararnos para cuando las mypes tradicionales migren a lo digital, de manera que existan asesores en marketing digital e impulsen el desarrollo de diversos emprendimientos”, manifestó.

Comercio electrónico

También indicó que se buscará mejorar los procesos del comercio electrónico en el país, tales como los servicios de correspondencia, giros postales y envíos de encomiendas nacionales e internacionales, con la revalorización de Servicios Postales del Perú (Serpost).

“Necesitamos lograr que Serpost funcione bien, lo venimos conversando con el ministro de Transportes y Comunicaciones, y estamos evaluando diferentes alternativas”, señaló Pérez-Reyes.

Leer Más  Startups crean empleos con sueldos mayores a S/ 2,000 según Produce

Asimismo, sostuvo que los emprendimientos del Perú deben ingresar al ecosistema digital, no solo para lograr el éxito del emprendedor, sino también de la industria en general.

“Nosotros creemos que la tendencia mundial es la economía digital, por ello, apuntamos a que muchos emprendimientos, particularmente los que se desarrollen con recursos del Estado, cuenten con un alto componente digital”, puntualizó.

COMENTARIOS