Now Reading
INIA desarrollará nuevas semillas de arroz y maíz

INIA desarrollará nuevas semillas de arroz y maíz

Con el fin de fortalecer la productividad agraria de la región San Martín, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) desarrollará dos nuevas variedades de semillas de arroz y maíz amarillo duro de alta calidad genética.

Además, producirá 600 mil especies forestales y lanzará el Proyecto de Ganadería Tropical.

Dichas acciones son parte de los compromisos adquiridos por el INIA durante la reunión intergubernamental con el Gobierno Regional de San Martín.

El jefe del INIA, Jorge Maicelo Quintana, informó su representada producirá 40 toneladas de maíz duro y arroz.

Asimismo, se implementará reproductores élite de ganado vacuno de las razas Gyr, Nellore, y Senepol, para la producción de 24 mil pajillas de semen bovino congelado y 2 mil embriones.

Los anuncios también contemplan la instalación de un laboratorio de biotecnología reproductiva en la Estación Experimental Agraria El Porvenir (EEA) del INIA, según señala el portal Agraria.pe

Este laboratorio es usado para la investigación de 6 modelos tecnológicos silvopastoriles, la rehabilitación forrajera de pasturas degradadas y la implementación de pastoreo racional en 100 hectáreas.

Mira También

Más producción agraria

También se prevé la producción de 2 millones de plantones de especies forestales funcionales y maderables, el lanzamiento del Proyecto de Ganadería Tropical, instalación de parcelas demostrativas y la transferencia de tecnología para la mejora de la calidad de los cultivos de cacao y café, entre otros.

Maicelo Quintana destacó que la investigación y transferencia tecnológica permitirá a los pequeños y medianos productores de la región San Martín incrementar su competitividad en el mercado.

“Buscamos potenciar la agricultura familiar con el desarrollo de nuevas tecnologías y semilla de alta calidad genética”, comentó.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.