Ingreso de cooperativas al mercado de crédito hipotecario bajará tasas de préstamos

Ingreso de cooperativas al mercado de crédito hipotecario bajará tasas de préstamos

Valora esta publicación

El ingreso de las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) como un nuevo competidor en el mercado de créditos hipotecarios en el país impactaría de forma positiva para quienes buscan comprar una vivienda nueva, pues los márgenes de las tasas de los préstamos podrían reducirse.

Así lo señaló Francisco Grippa, jefe de economía del BBVA, quien indicó que “en la medida que haya más competencia, los márgenes tienden a reducirse y eso favorece a la demanda y las transacciones que haya en el mercado de ventas”.

Como se recuerda, la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fenacrep) adelantó hace unos días que la entrega de créditos Mivivienda a través de sus entidades sería posible a partir del segundo semestre del 2019.

Incluso –indicaron–, que los beneficiarios solo pagarían por el dinero financiado más los gastos administrativos, pero no por utilidades. Una ventaja frente a los bancos.

Aunque, según Grippa, las entidades bancarias también habrían reducido su spread a niveles mínimos, lo que explicaría –en parte– el comportamiento de las tasas hipotecarias del 2018, que llegó a uno de sus niveles más bajos de los últimos años, ubicándose en 7,3% promedio.

Por otro lado, también se debería a la compra de bonos soberanos y por la mayor competencia en el mercado.

Vía La República

Leer Más  S/. 6 millones anuales en pérdidas dejó el robo de crudo de petróleo en Talara