Inmobiliaria & Construcción

Infocorp: Conoce los 5 consejos para alquilar un inmueble de forma segura

Siguiendo estas recomendaciones, alcanzadas por Infocorp, podrás arrendar de manera segura y confiable un inmueble, velando por tus objetivos financieros. 
departamentos en Arequipa
Por Diego Arroyo Ojeda

El alquiler de inmuebles es una actividad popular entre los peruanos al momento de generar un ingreso extra. Sin embargo, puede convertirse en una pesadilla tanto para el arrendador como el arrendatario. Por ello, te contamos los consejos para alquilar un inmueble de forma segura. 

Siguiendo estas recomendaciones, alcanzadas por Infocorp, podrás arrendar de manera segura y confiable un inmueble, velando por tus objetivos financieros.

TE PUEDE INTERESAR >>Subasta pública de terrenos ofertará al menos 214 bienes inmuebles en Piura

Consejos clave

Alquiler de inmuebles
Poner en práctica los siguientes consejos velarán por tus objetivos financieros y harán de tu alquiler una experiencia positiva, sin problemas.

El primer consejo es revisar al detalle las cláusulas del contrato de alquiler, el cual debe estipular claramente el tiempo y denominaciones, así como sí el inmueble es para habitar o fines comerciales.

Además, es prudente que el contrato sea revisado por un abogado y certificado por un notario.

En segundo lugar está solicitar un reporte crediticio, para conocer la situación actual de crédito del arrendatario. Puedes consultarlo aquí.

Verificar a los propietarios del inmueble es el tercer consejo cuando uno ya está decidido a alquilar el inmueble. Esta recomendación es importante para mitigar los riesgos y evitar ser estafado.

La cuarta recomendación es solicitar garantía de uno dos meses de adelanto, con el fin de tener este adelanto como fondo de emergencia ante cualquier daño causado por el inquilino.

Por último, es recomendable visitar el estado de tu propiedad una vez terminada la estancia del inquilino, para asegurar que todo se encuentre en buen estado.

Dato

  • Si no llegaste a seguir estos consejos y estás lidiando con un inquilino atrasado con los pagos, puedes reportarlo.
  • Lee todo los detalles y pasos aquí.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.