Inmobiliaria & Construcción

Infocorp: ¿Cómo reportar a un inquilino atrasado con sus pagos?

Conoce cómo el arrendador puede reportar a su inquilino, en caso de no estar cumpliendo con el pago de renta previamente establecido.
¿Cómo reportar a un inquilino atrasado con sus pagos?
Por Diego Arroyo Ojeda

Últ. actualización: 20 Abril, 2022 18:25


¿Cómo reportar a un inquilino atrasado con sus pagos? El alquiler de inmuebles en el Perú es una práctica muy común a la hora de generar ingresos. Sin embargo, puede resultar agobiante y traer riesgos económicos para el arrendador cuando su inquilino está atrasado con los pagos.

En el caso de contar con un inquilino que está incumpliendo con el pago de renta previamente establecido, el arrendador puede reportarlo a la base de Infocorp.

La denuncia se realiza por medio de “Inquilino Perfecto”, un servicio recientemente lanzado por la empresa que permite reportar a la central de riesgos por 6 meses a 250 soles.

LEER TAMBIÉN >>Marzo registró cifra récord nunca antes vista en venta de inmuebles

¿Cómo reportar a un inquilino atrasado con sus pagos?

Primero, el arrendador debe recopilar los siguientes documentos: contrato de alquiler notariado, copia de DNI del arrendador e inquilino, recibo de servicios del arrendador y datos de contacto del inquilino (correo electrónico y celular).

Seguidamente, para dar inicio al servicio y reportar a Infocorp a un inquilino atrasado en los pagos es necesario hacer la solicitud de manera presencial en la tienda de Infocorp y realizar el pago de 250 soles.

Contacto

La oficina de Infocorp – Equifax se encuentra ubicada en Av. Navarrete 849, San Isidro.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.