Actualmente vivimos en la nueva era de la tecnología, en la que las redes sociales ya no solo se utilizan para entretenimiento, sino también como una herramienta de trabajo, con la cual puedes generar ingresos.
Frente a esto, muchas empresas buscan adaptarse a los cambios y como parte de sus estrategias buscan aliarse con creadores de contenido que puedan ser imagen o promocionar su marca.
El sector tech, una nueva oportunidad de negocio
Según el creador de contenido Jorge Ramírez, cada vez más marcas buscan influencers tech al año, sobre todo, marcas enfocadas en la tecnología.
De esta manera, Ramírez contó que recientemente una empresa muy grande de esta industria le pidió conseguir 12 influencer tech, sin embargo, la lista no le alcanzó para completar esa cantidad, identificando así, una nueva oportunidad de negocio.
Por ello, recomendó a los usuarios que tengan afinidad para este sector, que se animen a crear contenido para las redes, a hacer vídeos de manera constante sobre productos tecnológicos. Pues de esta forma, las marcas comenzarán a buscarte.
Influencers tech peruanos
Jorge Ramírez mencionó que actualmente existen 10 influencers en Instagram y Tik Tok, dedicados al contenido tech y gaming.
En el caso del sector tech podemos encontrar a: Phillip Chu Joy, Arturo Goga, Tekibocas y Tecnología para mi. Mientras que en tech combinado con gaming se encuentran: Antonella Aservi, Umi Hyu, Lucy Weird, Yeni Striker, Arándana y Statik.