Sectores

Indecopi sanciona a San Fernando por cerca de 2 millones de soles

El Indecopi multó a la empresa San Fernando por etiquetar de manera inadecuada ocho productos alimenticios, informó el ente fiscalizador.
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 21:51
1 minuto
Foto: Perú Retail

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi sancionó a la compañía peruana con S/ 1 millón 884 mil 930 por no cumplir con las medidas requeridas para el etiquetado de ocho productos alimenticios que comercializa en el Perú.

Productos sancionados

Siguiendo la Resolución Final N° 106-2018/CC3 del 14 de setiembre de 2018, el Indecopi constató que cuatro productos: ‘hamburguesa casera de pollo’, ‘paté de pollo’, ‘jamonada de pollo’ y ‘apanado de pollo’,tienen su etiqueta que se indicaba que eran a base de pollo, pero entre sus ingredientes también figuraban la carne y grasa de cerdo, piel de pollo y carne de pavo.

Además, el fiscalizador le dio a San Fernando una multa por no señalar el nombre completo del producto en la cara principal: ‘hamburguesa súper de carne’, ‘hamburguesa súper de pollo’, ‘apanado de carne’ y ‘hamburguesa casera de carne’, en tanto su denominación se ubicaba al reverso de este.

Respuesta de San Fernando

Por esta razón San Fernando, rectificó el etiquetado de los productos en cuestionados, y adicionalmente modificó de manera voluntaria el contenido de sus registros sanitario.

También explicó que el procedimiento se refiere «a que algunos de los textos no se encontraban en la parte delantera del empaque, estando en el lado reverso, y otros cuya etiqueta no era correcta».

De igual manera, agregó que los ocho productos ya mencionados no se encuentran en el estado que fueron observados en el mercado actualmente.

«Enfatizamos que ni la calidad y sanidad de los productos en materia -ni de ninguno de nuestros productos- ha sido cuestionada, las mismas que están garantizadas por nuestros rigurosos sistemas de calidad y por las certificaciones internacionales que mantenemos totalmente vigentes», concluyó la firma en un comunicado.