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Indecopi sanciona a Promart con 30 UIT por no brindar información sobre sus smart TV

La denuncia fue impuesta por la asociación de consumidores Nouvelle Défense, a la cuál se le otorgará el 25% de la multa impuesta a Promart.
Por Gabriel Naquiche
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En la última instancia, la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi (SPC) determinó que Homecenters Peruanos S.A. (Promart) es responsable por no proporcionar información esencial a los consumidores sobre las características de 124 televisores smart TV que estaban siendo ofrecidos en su página web.

A través de la Resolución 2672-2023/SPC-INDECOPI emitida el 27 de septiembre de 2023, la Sala impuso a Promart una multa de 30 UIT (unidades impositivas tributarias), lo que equivale a S/148,500 (ciento cuarenta y ocho mil quinientos soles). Al tomar esta decisión, la Sala evaluó la información pertinente y consideró los intereses de un consumidor promedio en el mercado, así como la naturaleza de los smart TV (televisores conectados a Internet que ofrecen diversas funciones online y aplicaciones).

En consecuencia, como medida correctiva, la Sala ordenó a Promart que incluya toda la información relevante para el consumidor en las ofertas de todos sus smart TV que se publican en su página web.

Es importante destacar que la denuncia fue presentada por la asociación de consumidores Nouvelle Défense, a la cuál se le otorgará el 25% de la multa impuesta a Promart.

Resolución de Indecopi