fbpx

Impuesto a la Renta: Los pasos para descontar gastos en hoteles, restaurantes y bares

Impuesto a la Renta: Los pasos para descontar gastos en hoteles, restaurantes y bares

Este año más de 1 millón 200 mil contribuyentes a nivel nacional deberán cumplir con esta obligación anual ante la Sunat.

Los trabajadores a nivel nacional independientes o en planilla podrán descontar más gastos del pago de su Impuesto a la Renta este 2019.

Más deducciones

A inicios de noviembre pasado el Gobierno amplió una serie de gastos adicionales a los permitidos en el cálculo del pago de Impuesto a la Renta de los trabajadores, correspondiente al año 2019, que se tributará el 2020. Estos gastos siempre deberán estar sustentados a través de recibos electrónicos.

La norma es aplicable a las rentas de cuarta y quinta categorías (trabajadores independientes y trabajadores en planilla). A la fecha, puedes descontar automáticamente 7 UIT del impuesto a la Renta (29,400 soles) y desde el 2017 puedes deducir hasta 3 UIT. (12,600 soles).

Si el cliente es extranjero, se deberá consignar su número de RUC. Estas deducciones se harán efectivas en el pago del IR del 2019 que se hace el próximo año.

IR 2019

Desde este año puedes descontar del pago del Impuesto a la Renta puedes descontar el 15% de sus gastos realizados en bares, cantinas, hoteles, hostales y restaurantes (incluido delivery). No será necesario que los pagos sean bancarizados.

Desde el 2019, estos negocios deberán emitir comprobante electrónico, de esta manera la Sunat podrá registrar en tiempo real ese mismo recibo y automáticamente ser considerado ese gasto.

Leer Más  Natura compra Avon y se convierte en el cuatro grupo de belleza más grande del mundo