Now Reading
Hoy es el último día para solicitar el retiro del 25% de tu AFP

Hoy es el último día para solicitar el retiro del 25% de tu AFP

  • Cabe recordar que este mes se estableció que ya no se seguiría ningún cronograma, es decir, ya no importa el número de DNI del afiliado.

Los afiliados a la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tienen plazo hasta hoy para solicitar el retiro del 25% de sus aportes de hasta S/ 12.900.

Según la Asociación de AFP, ya existen 3 millones 800 mil 501 solicitudes realizadas hasta la fecha.

Cabe recordar que este mes se estableció que ya no se seguiría ningún cronograma, es decir, ya no importa el número de DNI del afiliado, según anunció la asociación.

Hoy la solicitud se puede realizar de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

El retiro es intangible

Asimismo, es importante señalar que el fondo retirado es intangible. El Congreso emitió la ley Nº 31022, que permite que el porcentaje solicitado no sea retenido ni descontado por el banco en caso se tenga alguna deuda.

El carácter intangible no aplica a retenciones judiciales o convencionales por deudas alimentarias. En estos casos, se les podrá descontar hasta 30% de lo retirado.

Plazos de entrega

Respecto a la entrega de los fondos, si hoy usted efectúa su solicitud, el 50% del dinero solicitado será entregado en un plazo máximo de 10 días calendario. Es decir, su desembolso debería realizarse este sábado 26 de julio.

El monto restante se entregará luego de unos 30 días de realizado el primer desembolso, por lo que si hizo el trámite hoy, entonces le entregarían el segundo pago a partir del 24 de agosto.

Además, si solicita un monto menor o igual que S/ 4.300 entonces se le depositará el pago luego de pasados 10 días calendario.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio