fbpx

Hospital Los Algarrobos: en 45 días se tendrá la buena pro para su construcción

Hospital Los Algarrobos: en 45 días se tendrá la buena pro para su construcción

En 45 días, aproximadamente, se tendría la buena pro para la ejecución del hospital de Los Algarrobos, obra que beneficiará a más de 44 mil pobladores y tendrá una inversión de 57 millones 699 mil 554 soles.

El portal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) publicó la convocatoria pública para la ejecución de esta obra que está contemplada dentro de las obras de la Reconstrucción con Cambios y será administrada por el Gobierno Regional Piura.

El nuevo hospital de Los Algarrobos contará con un centro quirúrgico, laboratorio clínico, patología y banco de sangre, centro obstétrico, hospitalización, consultorios externos con especialidades, casa materna, farmacia, residencia para personal, lavandería, sala de usos múltiples, entre otros servicios. Se va a priorizar la atención de madres gestantes, niños y adultos mayores.

Hay que recordar que mediante Decreto Supremo 122-2019-EF,  se transfirió al Gobierno Regional de Piura más de 33 millones de soles para iniciar la construcción del nuevo nosocomio, que será culminado en unos 21 meses.

La inversión total del hospital es de 60 millones de soles, aproximadamente, por lo que en el 2020 se transferirán los 27 millones restantes, con lo cual a partir del 2021 se contará con un moderno hospital, que reemplazará al existente.