Después que terminó la novela entre la Caja Piura y el Atlético Grau, nos queda la duda de cómo puede este club, tan querido por los piuranos, tener un presupuesto decente para afrontar con dignidad la segunda profesional.
Y es que muchos hinchas se pusieron como locos cuando se enteraron del rumor que la Caja Piura no apoyaría al Grau. El mismísimo presidente del directorio de esta institución financiera aclaró que el monto solicitado por el club albo era excesivo: Unos 600 mil soles.
Finalmente, quizá por la presión mediática que hubo, la Caja le dará al Grau un «apoyo» de S/100 mil.
Sin embargo, no muy lejos de aquí, el recién descendido a segunda, Alianza Atlético de Sullana, estaba cerrando un patrocinio con Caja Sullana por S/500 mil.
Es obvio que falta mucho por recaudar y los hinchas se están desesperando. Pienso que la solución es muy sencilla, pero no parece que hubiese mucho interés por implementarla.
Junto con el desembolso de los 100 mil soles, los directivos de Caja Piura anunciaron que abrirían una cuenta para que todos los hinchas, socios o simpatizantes puedan colaborar con la campaña. ¿Eres un verdadero hincha del Grau? Es el momento de colaborar.
No parece mala idea si es que en el Perú hubiese la cultura de donar dinero, que no la hay, salvo para la Teletón.
Y al mismo club albo no le parece interesante la propuesta. Ni siquiera se sabe cuál es el número de cuenta. No estaría de más hacer una pequeña campaña en las redes sociales comunicando esto, por lo menos para intentar obtener algún resultado.
Pero los esfuerzos del club parecen apuntar a otro lado. Una de sus recientes campañas es la del Hincha Sponsor Oficial:
En esta campaña, por un monto de S/1800 anual, podrás entrar a todos los partidos de local del Atlético Grau además de tener una foto o logotipo en el frontis de la sede del club.
Como sea, las alternativas de solución son variadas, sólo falta que surjan los verdaderos hinchas y hagan el esfuerzo de apoyar a su club; y no solo se limiten a hablar o quejarse por la falta de apoyo en las redes sociales.