La empresa H&M decidió aprovechar la crisis actual por la pandemia para ir cerrando paulatinamente sus tiendas y dedicarse de lleno a sus ventas online.
La marca espera que el margen de ventas online aumente un 43% para el 2025.
Cabe mencionar que hasta el periodo prepandemia, la empresa facturaba 28% del total de sus ventas a través de su página web.
En el 2020, la cifra de ventas en línea incrementó al 38%.
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Helena Helmersson, directora de la compañía textil, expresó que el incremento acelerado en el cambio digital trae consigo una migración masiva a este medio.
Agregó que es necesario la integración de los dos modelos de negocios online y físico, así como la necesidad de afianzar la red entre tiendas.
La directiva mencionó que el contrato de esta marca permite renegociar cada año una cuarta parte del acuerdo de arrendamiento lo que genera más flexibilidad para adaptar el número de tienda.
Aseveró que ha sido un año muy difícil para H&M, lo que trajo como secuela la crítica de expertos en el medio de la moda.
Los críticos aseguran que pasaron de ser una cadena de moda rápida a una tienda lenta y superada por otras marcas como Inditex.
Locales en el mundo
Según el portal Mercado Negro, la cadena de tiendas sueca cuenta con alrededor de cinco mil locales por todo el mundo.
Actualmente, estiman cerrar 350 tiendas para este año en mercados consolidados, pero abrirán unas 100 en los mercados que se encuentran en crecimiento, tal como sucedió en Panamá.
Todo parece formar parte de una estrategia en plena construcción.
Para el 2025 también visualizan el uso de 30% material reciclado a fin de aumentar sus prácticas sostenibles con el medio ambiente.