Inicio » Coyuntura » Hernando Cevallos: hoja de vida y biografía del piurano que asumirá el ministerio de Salud

Coyuntura

Hernando Cevallos: hoja de vida y biografía del piurano que asumirá el ministerio de Salud

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 30/07/2021 a las 10:07 am

Hace semanas atrás se rumoreaba que Hernando Cevallos ocuparía el puesto de Ministro de Salud y ayer por fin se confirmó. El médico piurano es la carta del presidente Pedro Castillo para combatir la pandemia de la Covid-19 en nuestro país.

Hernando Cevallos fue miembro del equipo técnico de Perú Libre. Es médico y político: formó parte del Congreso disuelto (2016-2019) como representante de Piura por el partido Frente Amplio.

► LEER TAMBIÉN: Pedro Castillo participa en la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú

El excongresista tendrá la valla muy alta luego del buen desempeño de Óscar Ugarte como Ministro de Salud y su lucha contra la crisis sanitaria del país.

Estudios y cargos importantes

Cevallos nació en la región Piura. Se especializó como médico pediatra y se tituló en la Universidad Nacional de La Plata en Argentina.

Su trayectoria exitosa en el campo de la medicina comienza como presidente de la Federación Médica de Piura a fines de los años noventa. Luego fue decano del Colegio Médico de Piura entre 2000 y 2001.

Además, fue docente en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Piura (UNP) entre 2013 y 2014.

► LEER TAMBIÉN: Anahí Durand, biografía y hoja de la vida: ¿Quién es la ministra de la mujer y por qué se le relaciona con terrorismo?

Experiencia en el sector

Cevallos ha trabajado por 26 años en el Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud y por 23 años en la Clínica Belén, ambos en la ciudad Piura.

En su labor como congresista, promovió leyes vinculados a mejorar el régimen laboral de los trabajadores de salud y la Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis.

LEER TAMBIÉN: Yván Quispe, ministro de Producción: biografía, hoja de vida y cuál es su trayectoria

El médico piurano tendrá un papel muy difícil que desempeñar en esta crisis sanitaria que ha cobrado la vida de miles de peruanos.