Now Reading
Hecho en casa: El negocio de una piurana de 14 años que nació para ser emprendedora

Hecho en casa: El negocio de una piurana de 14 años que nació para ser emprendedora

Cada vez son más los niños y adolescentes que deciden emprender en Piura. Rafaella Tapia Herrera es una de ellas. Desde julio de 2020, la adolescente de 14 años divide su tiempo entre sus estudios en el colegio Vallesol y su emprendimiento, Hecho en Casa. Con el apoyo incondicional de su madre, quien también comparte las habilidades de Rafaella en la repostería, la estudiante de tercer año ha logrado realizar su sueño de pequeña con bastante éxito en su ciudad natal.

«A pesar de que la mayoría de personas en plena pandemia preparaban postres, me arriesgué a realizar este sueño utilizando parte de mis ahorros para probar cómo me iba, gracias a Dios se está realizando con éxito«, cuenta la emprendedora de 14 años.

La repostería no es ajena para Rafaella Tapia Herrera, pues desde pequeña siempre mostró afinidad para con este tipo de gastronomía y su madre vio talento en ella. Para perfeccionar sus habilidades, la estudiante de tercer año se inscribía a cursos con frecuencia.

Rafaella Tapia Herrera es una emprendedora piurana de 14 años

Espíritu emprendedor

Rafaella comenzó a emprender cuando tenía 12 años. «A esa edad les vendía cupcakes a mis amigas del colegio, pero dejé de hacerlo por tema de estudios. En esta pandemia estaba aburrida y les comenté por redes sociales a mis amigas que preparaba postres. Ese mismo día tuve mi primer pedido y comencé con Hecho en Casa», señala.

A la izquierda, brownies en presentación navideña y, a la derecha, brownies personalizados a gusto del cliente

Hecho en Casa nació el 22 de julio de 2020. Este emprendimiento piurano ofrece postres caseros A-1. Asimismo, cuentan con una variada carta, en los que están incluidos alfajores, brownies, tortas de chocolate, red velvet, carrot cakes y semifreddos.

A la izquierda, torta tres leches clásica y, a la derecha, el gran alfajor

«Hecho en Casa es poner cariño, paciencia y empeño en cada postre que se elabora. Estos son los ingredientes esenciales», comenta la emprendedora piurana.

Apoyo incondicional

Lily Herrera, madre de Rafaella, es su mejor aliada cuando se trata del «empaque, los pequeños detalles y la entrega de pedidos».

«Mi rutina cuando tengo un pedido es la siguiente: las mañanas las utilizo únicamente para estudiar y en las tardes me pongo con la preparación de los pedidos, que generalmente son realizados con tres días de anticipación. Mi mamá siempre me ayuda a hacer la entrega de pedidos», explica Tapia Herrera.

Los clientes son lo primero para Rafaella y asegura que siempre estarán a disposición de ellos. A la fecha, la emprendedora piurana ha logrado consolidar una buena relación con todos sus clientes, quienes han quedado satisfechos con sus pedidos.

Los pedidos se realizan con tres días de anticipación

«Lo primero es el cliente. Uno como cliente siempre busca un producto de buena calidad, por lo tanto en Hecho en Casa siempre buscamos darles lo mejor», finaliza.

¿Cómo realizar un pedido?

Facebook: Hecho en Casa
Instagram: @hechoencasa.piu
WhatsApp: 968 452 949

Cabe resaltar que los pedidos son realizados con tres días de anticipación.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2020 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 959490236. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio