A partir de hoy en Estados Unidos, la reconocida HBO dejará de formar parte de la marca comercial de la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery y pasará de llamarse HBO Max a Max. ¿Cuándo se implementará en Latinoamérica y cómo te afectará? Aquí te lo contamos.
El cambio de imagen del servicio se produce tres años después del lanzamiento de HBO Max, un proyecto liderado anteriormente por AT&T, la empresa de telecomunicaciones propietaria de Warner Media.
El objetivo era posicionar todo el catálogo del conglomerado de entretenimiento en la primera línea de la batalla en la guerra de transmisión en línea.
¿Cuál es el motivo principal de este cambio?
Diversos rumores apuntan a que las empresas fusionadas se oponían a que una marca sobreviviera mientras que la otra desapareciera.
Si Discovery tenía que ser eliminada del nombre comercial, HBO también debía hacerlo. En este sentido, el concepto de «Max» ha sido una solución neutral que satisfacía a todos los involucrados en la compañía.
Sin embargo, hay una razón económica y más realista detrás de esta decisión. HBO Max no logró cumplir su objetivo principal al lanzarse al mercado, que era convertirse en el servicio de streaming premium de referencia.
Con una base de clientes total que incluye la televisión por cable y la OTT, que no alcanza los cien millones, se puede decir que se encuentra rezagado en comparación con otros servicios de transmisión directa al consumidor a nivel global.
Otra razón más lógica sobre los nuevos cambios es que HBO es una marca más asociada a un público selectivo, exclusivo o de nivel cultural alto y para Warner Bros.Discovery este tipo de target funciona como una barrera para su tipo de contenido de entretenimiento más generalista y accesible.
De esta forma, Max buscará competir con las plataformas más grandes de streaming y, para ello, necesita pensar en una clave más generalista para ganarse a espectadores no tan especializados.
¿HBO desaparecerá?
Según la información oficial, HBO se mantendrá como un hub dentro de la aplicación y compartirá espacio con DC o Warner Bros.
De esta manera, el contenido del conocido canal de televisión por cable se convierte en un incentivo adicional para contratar el servicio.
¿Cuándo estará disponible en Latinoamérica?
Cuando la plataforma hizo su entrada en la región, ocurrió algunos meses después de su lanzamiento en Estados Unidos y Europa, como resultado de un análisis de mercado previo.
De manera similar, la empresa seguirá actuando de la misma manera en su próximo paso. Según los informes, el servicio de transmisión HBO Max modificará su nombre a Max durante el último trimestre de este año, específicamente entre septiembre y diciembre.
¿Cuánto cuesta Max y cómo afectará a mi plan de HBO Max?
De momento todo son incógnitas con respecto a cómo afectará la nueva aplicación a los suscriptores de HBO Max. Lo único que se sabe es que habrán variaciones de precios y es probable que lleguen planes con publicidad. En Estados Unidos los precios de Max son los siguientes:
- Max Ad Light (9,99 dólares al mes o 99,99 dólares al año). Es el plan más barato. Ofrece acceso a todo el catálogo y permite reproducir simultáneamente en dos dispositivos.
- Max Ad Free (15,99 dólares al mes o 149,99 dólares al año). Ofrece lo mismo que el plan anterior (todo el catálogo y dos reproducciones) sin publicidad.
- Max Unlimited Ad Free (19,99 dólares al mes o 199,99 dólares al año). Con acceso a todo el catálogo, sin anuncios, 4K y cuatro dispositivos simultáneos.