Actualidad

Grupo AJE es el nuevo patrocinador de la selección peruana  hasta el 2026

Esta alianza con la FPF beneficiará también a las selecciones masculinas en las categorías sub-17, sub-20, sub-23 y al seleccionado femenino, destaca la gerente de Marketing del grupo AJE en Perú, Erika Córdova.
Por Redacción Infomercado Publicado: Últ. actualización: 26 julio, 2023 06:22
3 minutos
Aje se suma como sponsor de la selección peruana.
Grupo Aje es el nuevo sponsor de la blanquirroja. (Foto: Nadia Quinteros)

A pocas semanas de iniciarse un nuevo ciclo mundialista, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó al nuevo patrocinador que acompañará a la Bicolor durante las próximas eliminatorias rumbo al mundial 2026.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, presentó a Grupo AJE –con sus marcas Big Cola y Sporade– como el nuevo patrocinador del seleccionado nacional.

“Es un día muy importante porque seguimos sumando patrocinadores y qué bueno que esa confianza se siga teniendo, se siga fortaleciendo de la empresa privada”, destacó Lozano.

Por su parte, el director técnico de la selección peruana, Juan Reynoso, destacó la importancia de que una empresa nacional se incorpore a la lista de empresas que respalden al primer equipo nacional. “Es un gran mensaje que una empresa 100% de capital peruano nos apoye”.

Empresa peruana apuesta por el deporte

El gerente general de AJE en Perú, Jesús López, en tanto, enfatizó el constante apoyo al deporte por parte de la empresa a la que representa.

“Nosotros como empresa siempre hemos apoyado al deporte. Esta oportunidad que nos brinda la vida de poder apoyar a la selección es algo que lo habíamos soñado y llegó el momento. […]Lo que queremos que millones de peruanos nos conozcan, se enamoren de nuestro producto y que podamos acompañar a la selección en celebrar esos éxitos”

Del Barza y PSG a la bicolor

La gerente de Marketing del grupo AJE en Perú, Erika Córdova, destacó la importante presencia de la marca como patrocinadora de destacados equipos de fútbol del mundo como el Fútbol Club Barcelona, en España, el París Saint- Germain, en Francia, y ahora con la Selección Peruana de Fútbol.

“En el 2010 nos convertimos en patrocinadores del Club Barcelona, en el 2021 fuimos y seguimos siendo patrocinadores regionales del París Saint Germain, en Asia y en África. Hoy, con este patrocinio a la selección peruana, sellamos un hito muy importante para Big Cola en su historia”, dijo a Infomercado.

Gerente de Marketing del grupo AJE en Perú, Erika Córdova, apuesta por mejorar el posicionamiento de Aje en el rubro gaseosas en el Perú. (Foto: Nadia Quinteros)

Córdova explicó, además, que este patrocinio –que fue firmado hasta el año 2026– buscan posicionarse como una de las principales marcas de bebidas gaseosas en el país.

“A nivel de gaseosas somos la tercera marca más importante de gaseosas (en el país)y justamente apuntamos irnos a una segunda posición justamente acompañados de la bicolor y de todas las acciones que vamos a venir trabajando más adelante”.

La ejecutiva añadió que esta alianza con la FPF beneficiará también a las selecciones masculinas en las categorías sub-17, sub-20, sub-23 y al seleccionado femenino.

Grupo AJE es la segunda compañía multinacional más importante de bebidas en el Perú y cuenta con operaciones en más de 20 países en Latinoamérica, Asia y África siendo una de las empresas de bebidas más grandes del mundo.