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Grupo AJE competirá con Mass: ¿Dónde y cuándo se inaugurará esta nueva cadena de tiendas?

El lanzamiento de estas tiendas por el Grupo AJE marca una nueva etapa en el mercado peruano de tiendas de descuento duro.
Por Daniel Flores
2 minutos

El Grupo AJE, una multinacional peruana con presencia en más de 20 países, anunció su entrada al competitivo mercado de tiendas de descuento duro con el lanzamiento de su cadena Tiendas 3A. Este movimiento estratégico busca desafiar el liderazgo de la cadena Mass, del grupo Intercorp. Asimismo, quuiere reafirmar el crecimiento de este formato en el mercado peruano.

El consultor y asesor especializado en Retail y Hard Discount, Ignacio Gómez Escobar, reveló a Perú Retail TV que las nuevas tiendas del Grupo AJE se llamarán Tiendas 3A. Este lanzamiento se da en un contexto donde el formato de descuento duro ha ganado considerable tracción en Perú, impulsado por cadenas como Mass.

Nuevas tiendas 3A

Grupo AJE planea abrir su primera Tienda 3A el próximo 22 de junio en Lima. Esta inauguración marca el inicio de un ambicioso proyecto de expansión que promete ser un fuerte competidor en el mercado de descuento duro.

La expansión de InRetail planea abrir alrededor de 300 nuevas tiendas Mass para alcanzar más de 1200 ubicaciones a fin de año. Ello, muestra un entorno competitivo y en constante crecimiento.

Asimismo, Gómez Escobar resaltó que Perú es un mercado atractivo con oportunidades reales de expansión para el negocio de descuento duro. Además, la próxima llegada de la cadena chilena Ahorro Food Depot demuestra el creciente interés de las empresas en el mercado peruano.

«Latinoamérica observa a Perú con respeto, no solo por su posición en gastronomía, sino también por su desarrollo como país. La expansión de compañías como Tottus y la entrada de nuevos jugadores chilenos indican un gran interés en este mercado», señaló el consultor.

Finalmente, pese al potencial de crecimiento, el mercado peruano presenta desafíos. Gómez Escobar comparó la facilidad de abrir tiendas en Colombia con el proceso más complejo en Perú. En Colombia, se puede abrir una tienda rápidamente si el lugar tiene una vocación comercial clara, mientras que en Perú, es necesario completar todos los pasos oficiales antes de abrir la tienda.