Tecnología

Google Meet revoluciona las reuniones virtuales con IA que detecta gestos como levantar la mano

Google se encuentra trabajando con la inteligencia artificial para poder mejorar sus servicios de videollamadas, conferencias y reuniones virtuales, logrando que las funcionalidades sean más sencillas de realizar.
Por Ricardo Fiestas
1 minuto
Google Meet revoluciona las reuniones virtuales con IA que detecta gestos como levantar la mano
Publicidad

La plataforma de videollamada y reuniones virtuales, Google meet, planea utilizar la Inteligencia artificial (IA) para mejorar las experiencia de los usuarios. Una de las actualizaciones será detectar gestos como levantar la mano.

Google, durante la Feria Internacional de Tecnologías Educativas (BETT) en Londres anunció que se encuentran trabajando en nuevas opciones para su plataforma de videollamada.

En la actualidad los usuarios para poder levantar la mano en una conferencia, reunión virtual en Meet, debían activar la opción pulsando un botón. Sin embargo, con la nueva actualización, gracias a la inteligencia artificial, será posible activar automáticamente la opción de ‘Levantar la mano’ cuando se detecte que el participante tiene la mano alzada para pedir permiso para hablar.

Esa no sería la única función agregada, la compañía comunicó también que se permitirán que notas con la información que el exponente expresa, podrán aparecer durante las presentaciones, a modo de establecer los datos primordiales o resaltar lo más importante.

También se actualizaría la opción de grabación de la conferencia, donde se permitirá recibir soporte para agregar subtítulos en dichos videos, será posible colocarlos en distintos idiomas como inglés, alemán, español, francés, portugués brasileño.