Tendencias

Google lanza Bard, la IA que ofrece respuestas actualizadas en el buscador para competir con ChatGPT

El nuevo servicio de IA conversacional está en fase experimental y muy pronto estará disponible para todos los usuarios. Conoce aquí los detalles.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
Google lanza bard cómo es

La llegada de ChatGPT, la inteligencia artificial conversacional de OpenAI, puso de cabeza la Internet tal y como la conocemos. Por ello, Google activó su ‘código rojo’ y aceleró el desarrollo de su propia IA llamada Bard que estará integrada a su buscador y demás servicios de la compañía.

Google acaba de lanzar Bard, la nueva IA que estará integrada en todos sus servicios y que está basado en LaMDa para ofrecer información actualizada respecto a cualquier consulta que puedan realizar los usuarios.

Según Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, este nuevo servicio de inteligencia artificial que fue desarrollado por la compañía, estará abierto a más personas que tendrán la tarea de evaluar el funcionamiento del software con la intención de que posteriormente, se aumente la disponibilidad de este programa.

“Se trata de un modelo mucho más pequeño que requiere significativamente menos poder de cómputo, lo que nos permite escalar a más usuarios, y más comentarios y retroalimentación”, dijo Pichai, quien además señaló que este nuevo software tendrá estándares de calidad y seguridad para proteger a los usuarios de posibles malas prácticas.

«Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos. Se basa en información de la web para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad. Hoy estamos abriendo Bard a evaluadores externos de confianza», dijo en su cuenta de Twitter.

¿Cómo es y desde cuándo estará disponible Bard, la nueva IA de Google?

Sundar Pichai anunció hoy el lanzamiento de esta IA para un determinado grupo de usuarios, quienes realizarán las pruebas y retroalimentación correspondientes para mejorar el servicio.

De esta forma, tendrá tiempo para maximizar su IA y sobreponerse a ChatGPT, pues Bard tendrá la ventaja competitiva de tomar información de Internet para ofrecer respuestas actuales y de alta calidad.