Now Reading
Gobierno realizará compra masiva de protectores faciales para población vulnerable

Gobierno realizará compra masiva de protectores faciales para población vulnerable

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que el Gobierno realizará una compra masiva de protectores faciales para ser distribuidos gratuitamente entre la población más vulnerable y de menores recursos económicos.

“Estamos considerando hacer una compra masiva de estas caretas, para ser distribuidas especialmente entre la población más vulnerable que tiene que salir a trabajar y debe estar adecuadamente protegida”, señaló.

Respecto al uso de protectores faciales, el titular del Minsa explicó que el uso está avalado por un grupo de expertos, de diferentes especialidades, que apoyan al Ministerio de Salud en sus decisiones.

10 millones de mascarillas

Por otra parte, diez millones de mascarillas comunitarias se distribuyeron a la población más vulnerable. Esto sirvió para reducir el impacto de la pandemia.

El aislamiento social, que hoy llega a su fin en gran parte del país, produjo una reducción de hasta 84 % de la movilidad habitual en zonas urbanas. Esto ayudó a evitar más de 100 mil muertes y un millón de hospitalizaciones.

Asimismo, al inicio de la cuarentena, el país contaba con un laboratorio, y hoy cuenta con 13 laboratorios con una capacidad para realizar 6840 pruebas moleculares por día.

 

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio