A través de una conferencia de prensa, a presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que se suspenderán las clases escolares y universitarias por 24 horas en la capital (Lima).
Esta difícil decisión la tomó el Ejecutivo tras las fuertes lluvias que están azotando el norte del país y la capital por la llegada del ciclón Yaku.
«Esta suspensión alcanza a alumnos, alumnas y personal docente administrativo de las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana, región Lima y el Callao«, expresó la mandataria.
También insto a trabajar de manera remota en las entidades públicas «con las excepciones del personal mínimo que decida el titular de la entidad». Y le pidió al sector privado a hacer lo mismo.
Situación de las quebradas
Asimismo, la jefa de Estado aprovechó en decir que se ha declarado en alerta permanente a las fuerzas armadas y a la Policía Nacional del Perú para que brinden apoyo ante la emergencia.
Esta situación lo amerita tras la alerta roja de las quebrada los ríos Rímac, Chillón y Lurín debido a las intensas precipitaciones que se vienen suscitando en los últimos días.