La embajada de Rusia en Lima desmintió la versión del empresario peruano Miguel Ciccia que supuestamente había negociado un lote de dosis de vacunas rusas, para nuestro país.
El diario La República llamó a la sede diplomática rusa en Lima y un encargado hizo referencia a un comunicado que emitió el Fondo de Inversión Directa de Rusia que aclara que este organismo es el único autorizado para llevar a cabo negociaciones de vacunas solo con “organizaciones autorizadas por el Gobierno central del Perú”.
“Cumpliendo estrictamente con el orden establecido por las autoridades peruanas, solo trabajamos con los organismos autorizados por el Gobierno central del país”, destaca el documento emitido por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).
Por otro lado, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) informó que hasta la fecha en el país no hay solicitudes pendientes para el registro sanitario de alguna vacuna contra el COVID-19.
Asimismo, este organismo sanitario dijo que es falso que se haya rechazado una petición para administrar la vacuna rusa en nuestro país.