Now Reading
Gobierno aprueba reglamento del Fondo Mipyme Emprendedor

Gobierno aprueba reglamento del Fondo Mipyme Emprendedor

  • Nuevo reglamento garantizará recursos que se destinarán al aumento de la productividad de las mipymes.

Tras siete meses desde que el Gobierno aprobó un decreto de urgencia para mejorar la articulación para el otorgamiento de servicios financieros y no financieros del Fondo Mipyme Emprendedor, hoy se aprobó un nuevo reglamento del programa.

El Decreto Supremo N° 225-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, consta de cuatro capítulos, 20 artículos y una disposición complementaria transitoria.

Este fondo estará dirigido a apoyar con mecanismos de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, y a las pymes exportadoras.

Así como los emprendimientos innovadores de alto impacto en estadios iniciales de desarrollo elegibles, que tengan necesidades de apoyo a través de instrumentos no financieros.

El ministro de la Producción, José Salardi, sostuvo que esta reglamentación permitirá incrementar el desarrollo productivo y la productividad de alrededor de 20,000 mipymes.

Además, también se verían beneficiados los emprendimientos innovadores de alto impacto, a través de instrumentos no financieros.

Normatividad

El presente decreto supremo y su anexo se publicarán en la plataforma digital única del Estado peruano y en los portales institucionales del MEF y del Ministerio de Producción.

En los considerandos de la norma se fija, mediante el Decreto de Urgencia N° 013-2020, el cambio de la denominación del Fondo Mipyme por Fondo Mipyme Emprendedor, ampliando su objetivo y plazo de vigencia.

Asimismo, vía Decreto de Urgencia N° 056-2020, se establecieron precisiones sobre los beneficiarios del Fondo Mipyme, con el fin de que los instrumentos no financieros sean operados por entidades públicas o privadas, y que los emprendimientos innovadores de alto impacto sean los que están en estadios iniciales de desarrollo.

 

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio