Sectores

Gloria, Ajinomoto, Doña Gusta, Inca Kola y Sibarita son las marcas que más eligieron los peruanos

Alonso Orrego, Brand Manager de Ajinomoto del Perú, comentó sentirse orgulloso y agradecido con sus consumidores, quienes siguen fieles a su cartera de productos pese a la pandemia del Covid-19. 
Por Infomercado
2 minutos
Gloria, Ajinomoto, Doña Gusta, Inca Kola y Sibarita son las marcas que más eligieron los peruanos.

Kantar distinguió a las cinco primeras marcas en el Top 5 del Brand Foot Print Perú.

Entre ellas destaca la marca Gloria en el primer lugar, seguida de Ajinomoto, Doña Gusta, Inca Kola y Sibarita, en orden consecutivo.

A nivel de las cinco canastas que conforman el consumo de los hogares peruanos, resalta el hecho de que los primeros puestos de cada una de estas mantuvieron su posición o escalaron un puesto.

LEER TAMBIÉN: Capulí: Conoce la artesanía de los árboles emblemáticos de Tumbes

Alonso Orrego, Brand Manager de Ajinomoto del Perú, comentó sentirse orgulloso y agradecido con sus consumidores, quienes siguen fieles a su cartera de productos pese a la pandemia del Covid-19.

Por su parte, las marcas Gloria (lácteos), Inca Kola (bebidas) y Head & Shoulders (cuidado personal) mantuvieron su liderazgo dentro de sus correspondientes canastas. Resultando así, que cuatro de las cinco canastas, son lideradas por marcas de origen nacional.

A nivel de las 25 marcas de la canasta básica más elegidas por los peruanos, catorce escalaron posiciones en el ranking Brand Footprint Perú 2020:

  • Clorox (+9)
  • Ideal (+6)
  • Laive (+5)
  • AlaCena (+4)
  • Ositos (+3)
  • San Jorge (+3)
  • San Fernando (+2)
  • Molitalia (+2)
  • Marsella (+2)
  • Ajinomoto (+1)
  • Sibarita (+1)
  • Sapolio (+1)
  • Bolívar (+1)
  • Anita (+1)

En el caso del ticket por cada ocasión de compra, el confinamiento causó que el consumo dentro del hogar incrementara.

En el 2020, el ticket de compra en Perú se elevó (+27%) más que el promedio, al punto de duplicar al crecimiento de este indicador en América Latina (+11%) y el mundo (+11%).