Los gimnasios vienen logrando una recuperación progresiva, pero aún están por debajo del nivel prepandemia.
Esto, debido a que no todos retornaron al trabajo presencial y el público corporativo es clave, afirmó Álvaro García, gerente de Bodytech Perú.
TE PUEDE INTERESAR: Precios de gimnasios 2022: estos te cuesta al mes si quieres llevar una vida fitness
Además, indicó que todavía hay un segmento reacio a ir a los gimnasios por temor al contagio.
Coyuntura actual afecta
En esa línea, se suma la coyuntura actual que hace que el consumidor se mantenga precavido en cuanto a los gastos.
Ante ello, muchas personas están optando por membresías mensuales, aunque las tarifas se mantienen como hasta el 2019.
«Antes solo el 20% o 25% se inclinaba por esta modalidad de pago, pero ahora la cifra asciende a 50%», remarcó.
Gimnasios: Membresías anuales
Por otro lado, manifestó que el resto apuesta por membresías anuales y la demanda de estas se concentra en el público más adulto.
En el caso puntual de Bodytech Perú, Alvaro García enfatizó que apuestan por precios atractivos para lograr mayor volumen de clientes.
Por ello, han habilitado tarifas más económicas en horarios donde hay menor afluencia.
En ese sentido, reveló que hay proyectos que han dejado en pausa por cautela. Por ejemplo, la expansión de la cadena en el segmento C a través de su marca low cost Athletic.
«Es un proyecto encaminado, pero esperaremos al 2023 porque el ruido político esta causando temor en los inversionistas y estaremos a la expectativa de que eso se normalice», puntualizó.