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Gildemeister proyecta superar los 500 millones de dólares en facturación este 2024

La empresa automotriz ha obtenido un financiamiento de US$1.7 millones por parte de BBVA, destinado a la importación de vehículos híbridos y/o eléctricos.
Por Iveth Yamunaque
3 minutos
Gildemeister invertir infraestructura

Con dos décadas de presencia en el mercado local, Automotores Gildemeister Perú ha desempeñado un papel clave como representante oficial de las marcas como Hyundai. A pesar de los desafíos en el 2023, la compañía se mantiene firme en su compromiso y planea invertir invertir y lanzar nuevos productos para mantener su posicionamientos en los diferentes segmentos del mercado automotriz.

Asimismo, Frank Lazo, Gerente General de Gildemeister, califica el 2023 como un año singular para este sector, el cual tuvo un inicio prometedor seguido de una desaceleración en el segundo semestre. Sin embargo, resalta el desempeño positivo de la compañía, con una colocación de 20,000 unidades, similar al 2022.

Meta de facturación

Asimismo, Lazo resaltó el aumento de participación de mercado de algunas de sus marcas, especialmente la categoría SUV. Actualmente, más del 28% de ventas anuales de vehículos provienen de este origen y el 40% de las ventas de SUV, lo cual es un incremento notorio.

Por otro lado, señaló que su meta es superar los 500 millones de dólares en facturación, con la colocación de unidades que supere las 20,000 unidades, pues su enfoque está en aumentar su participación de mercado Hyundai a dos dígitos.

Estrategias de Gildemeister

Respecto a la meta planteada, Lazo comentó que una de sus estrategias es fortalecer los showrooms dedicados para una de sus marcas. Por ello, este 2024, están mejorando algunos concesionarios en Lima, donde destaca el nuevo showroom Geely, el cual será el más grande de Latinoamérica. La inversión para su infraestructura oscila entre 500,000 y 1 millón de dólares.

Respecto a los puntos de ventas adicionales, indicó que contempla la incorporación de nuevos showrooms para JMC y Hyundai Camiones en la Carretera Central, el cual es un proyecto de varios años debido a su envergadura, sin embargo es una iniciativa más importante en términos de infraestructura.

Inversiones recientes

Gildemeister recientemente finalizó la construcción de un PDI (Pre-Delivery Inspection) en el Callao, una infraestructura destinada a la conversión de vehículos a GLP dentro de sus instalaciones. Lazo aseguró que esta inversión les permite agilizar la entrega de vehículos a clientes, considerando que entre el 35% y 40% de sus ventas son de autos a GLP.

En cuanto a futuras incorporaciones de marcas, Lazo indica que no hay planes inmediatos, pero se prevé ampliar el portafolio de marcas existentes con entre 10 y 15 nuevos modelos en 2024.

El motor “eléctrico” del grupo

En otra línea, Gildemeister Perú ha obtenido un financiamiento de 1.7 millones de dólares por parte de BBVA, destinado a la importación de vehículos híbridos y/o eléctricos, principalmente de la marca Hyundai.

Aunque las unidades electrificadas representan actualmente sólo el 2.5% de la facturación total, se considera un pilar de crecimiento a largo plazo.

Es importante resaltar, que este financiamiento se enmarca dentro del Compromiso 2025 del Grupo BBVA, que movilizará 300 millones de euros en todas las regiones donde opera Gildemeister para impulsar inversiones orientadas a la acción climática y crecimiento inclusivo.

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