La multinacional mexicana Genomma Lab busca que más consumidores tengan acceso a sus productos de cuidado personal a través de la expansión hacia el canal tradicional.
El country manager para Perú, Gabriel Zerene, sostuvo que están acelerando la estrategia local durante el último trimestre del año con el desarrollo de nuevas presentaciones de productos para bodegas, mientras que alistan el ingreso a una nueva categoría enfocada en estos establecimientos.
En declaraciones para diario Gestión, Zerene dijo que en febrero próximo lanzaran una marca global en una categoría diferente al cuidado personal y de medicamentos de venta libre (OTC), incursionando en un rubro en el cual más del 70% de las ventas están en el canal tradicional.
Con respecto al potencial visto en bodegas y mercados, el ejecutivo resalto que estos tienen la mayor participación y frecuencia de compra en productos de cuidado personal, por ello estima que este canal apalancará el crecimiento de la empresa en nuestro país.
Perspectivas
Zerene señaló que al cierre del 2022 tendrán crecimiento de doble dígito, siendo el tercer año consecutivo que muestran este desempeño.
Finalmente, en 2023 apuntan a mantener la tasa de crecimiento, con el primer año completo de ventas de su marca Alliviax y preparan el arribo de nuevas marcas en la categoría OTC.