Now Reading
Franquicias peruanas y extranjeras facturan mil 200 millones de dólares

Franquicias peruanas y extranjeras facturan mil 200 millones de dólares

Uno de los sectores económicos que más se ha dinamizado en el país en los últimos siete años, es el de las franquicias. Pero a todo esto, ¿qué es una franquicia?, pues es la relación comercial entre dos partes, donde una de las partes paga a la otra para poder utilizar una marca ya consolidada en el mercado.

Según la Cámara Peruana de Franquicias, hoy en día existen 515 franquicias, de las cuales 256 son nacionales y 259 extranjeras, lo que refleja claramente su crecimiento en el mercado peruano.

De las 515 franquicias, 89 provienen de Estados Unidos; 82 de Argentina; 19 de España; 9 de Colombia y Brasil y Venezuela cuenta con 8 franquicias en el país.

Facturación interesante

Solo en el 2018 cerró su facturación bordeando los US$ 1.200 millones.

Luis Kiser, presidente de Front Consulting, expresó que pese a la coyuntura política y económica en el Perú, el sector franquicias lograría una facturación de casi U$ 1.300 millones en 2019, cifras que generan un estable crecimiento de 20% anual,

“Gracias a estas estadísticas se ha promovido alrededor de 27 mil puestos de trabajo hasta el momento, cantidad que aumentaría en un 5% al cierre del 2019”, añadió.

ifec franquicias 856x1024 - ¿Cuántas franquicias son nacionales y extranjeras en Perú?

SECTOR SALUD Y BELLEZA AVANZAN 

La gastronomía fue una de las pioneras en este mercado; sin embargo, conforme han ido cambiando las costumbres de las personas, nuevas operadores se fueron sumando a este negocio.

Mira También

Así, a pesar de que en el sector gastronómico encontramos más franquicias (139 marcas), el sector de la salud, belleza y estética (29 marcas) puede reforzar su presencia en Perú, debido a la nueva tendencia que se ha formado con el cuidado personal.

“En los últimos 10 años, el empresario peruano ha entendido que el formato de franquicias puede ofrecerle ventajas a su negocio, entonces se han ido sumando muchos rubros, por eso el mercado peruano ha ido creciendo sostenidamente, siendo entre 30 y 40 empresas peruanas que al año se convierten en franquicia en los distintos rubros”, sostiene Kiser.

Vía Perú retail

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio