Actualidad

Francisco Sagasti: No hay compradores de vacunas privados, sino estafadores

El presidente Francisco Sagasti sostuvo que es muy difícil para el sector privado comprar las vacunas contra el Covid-19 por la situación actual.
Por Infomercado
2 minutos
No hay compradores de vacunas privados, sino estafadores.
Publicidad

El presidente Francisco Sagasti sostuvo que en la situación actual, en la cual la producción mundial de vacunas contra el Covid-19 no es suficiente para atender la demanda, es muy difícil para el sector privado comprarlas.

«No hay en este momento en el mundo compradores privados de vacunas que la estén administrando directamente, esa situación no existe. Lo que existen son estafadores, personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas», senteció el Jefe del Estado.

LEER TAMBIÉN: Gobierno de Rusia confirma que solo negocia la venta de vacunas con quienes el Ejecutivo autorice

Esta información la ha dado a conocer la Interpol, alertando que estos casos se dan en países en desarrollo, por ejemplo, en Europa.

Desde Rioja, en la región San Martín, el Mandatario sostuvo que el Gobierno ha trabajado duramente para conseguir las vacunas contra el Covid-19, al recordar que cuando empezó no había ningún contrato, solo cartas de intención.

48 millones de dosis

«En poco tiempo tenemos garantizados 48 millones de dosis a disposición para el 2021 y, de ser necesario, más allá de eso. Seguimos con las negociaciones para tener más dosis», puntualizó Sagasti.

Recordó que no depende del Ejecutivo definir cuándo llegan las dosis, sino de la capacidad de producción de los laboratorios.

Asimismo, afirmó que el Gobierno está haciendo todo lo posible para asegurar un flujo continuo de vacunas.

Dijo, que paralelamente al avance de la vacunación, los peruanos se deben seguir cuidando, usando bien la mascarilla, manteniendo la distancia y el lavado de manos frecuente.

Sostuvo que los ciudadanos deben tener la seguridad de que el Gobierno está dedicado a servirlos honesta y transparentemente, poniendo por delante las necesidades del país.

Por otro lado, el Jefe de Estado lideró la entrega de equipamiento médico en Rioja.

Cabe mencionar que este material será distribuido al personal de salud y también supervisó el funcionamiento del hospital.

Además, visitó un proyecto del Gobierno Regional de San Martín para mejorar la producción agropecuaria.