Utilidades

Fonavi Devolución 2022, LINK: qué falta para que se cumpla la ley y se entregue el dinero a los aportantes

Fonavi Devolución 2022, LINK: qué falta para que se cumpla la ley y se entregue el dinero de aportes
Por Redacción Infomercado
Fonavi Consulta 2022 devolución

Este 19 de julio del 2022 habrá una reunión muy importante entre Luis Luzuriaga, titular de la Comisión Ad Hoc de la Devolución Fonavi 2022, y el presidente de la República, Pedro Castillo. También estarán presentes otros miembros de la Comisión.

Los fonavistas consideran que se trata de una reunión clave para que los aportantes reciban el dinero del Fondo Nacional de Vivienda.

Fonavi Devolución 2022: por qué es importante la reunión con Pedro Castillo

Los fonavistas harán la petición formal al presidente de la República para que incluyan en el presupuesto de la República el dinero para pagar la deuda pública del Fonavi vía el Fondo de Contingencia.

“Es una reunión que hemos esperado hace mucho. Qué mejor que hablar con el presidente y contarle el poco o nulo interés del Ministerio de Economía (MEF) para cumplir la ley. Hay cosas que el jefe de Estado desconoce y queremos tener su compromiso para que el pago a los fonavistas sea un hecho”, refirió Luzuriaga.

“Esa petición al presidente Castillo se hará conforme estipula la propia Constitución Política y, además, de acuerdo a lo que resolvió el Tribunal Constitucional (TC), en cuya sentencia del año 2012 se determine la inmediata devolución de aportes, por parte del Estado, a los aportantes al Fonavi”, sostuvo.

Devolución 2022: cuál es la propuesta de la Comisión Ad Hoc

La Comisión Ad Hoc le va a proponer al presidente de la República que una fórmula para hacer la devolución del dinero es convertir la deuda pública del Fonavi en deuda externa.

Fonavi Devolución 2022: cómo saber si seré beneficiario

Para conocer si estás en el Fondo Nacional de Vivienda, debes ingresar al Padrón Nacional, haciendo clic a este enlace, y siguiendo los pasos. Recuerda que debes contar con tu Documento de Identidad (DNI).