Florerías, restaurantes, joyerías y más, son solo algunos de los negocios que lideran en tendencias cuando se trata del Día de la Madre. El aplicativo Rappi señala que, por primera vez, las joyas lideran el ranking en ventas dentro de la categoría de lo más pedido (60%), además de los perfumes (20%) y accesorios para dama (10%).
Según estudios, un peruano gasta en promedio S/ 120 soles dentro de las plataformas de deliverys por el Día de la Madre.
Día de la madre es una fecha clave para los peruanos
Miguel Niño, Head de E-Commerce de Rappi Perú, comenta: “En Rappi, sabemos que el Día de la Madre es una fecha clave para los peruanos, por ello, trabajamos en alianzas que permitan cubrir todas las necesidades y preferencias de los usuarios, no solo impulsando a los negocios peruanos, sino trayendo nuevas categorías y reforzando la flota de repartidores independientes”.
Incremento en ventas
Se espera un crecimiento cerca al 90% a diferencia de las ventas que se dan de forma diaria. Es por ello que distintas tiendas como Ilaria, Sophie Crown, Guess, Tommy Hilfiger, Guess, Fossil y Renzo Costa, de joyas y accesorios para dama, han optado por ingresar a la dinámica de las plataformas de venta por delivery debido a su alta demanda en estas fechas.
A diferencia del año pasado, se espera que la venta de flores crezca en un 100%; es decir, más de 200 florerías aumentarían su demanda al 60% dentro de la categoría non-food que los peruanos realizan.