El Ministerio Público decidió archivar una denuncia penal contra el actual presidente del Perú, Pedro Castillo, por no declarar que era gerente de una empresa privada en Chota, Cajamarca.
Como se recuerda, esta denuncia penal fue interpuesta por la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma contra el entonces candidato de Perú Libre, quien no explicó la información en su hoja de vida en la campaña electoral, informó RPP Noticias.
PUEDES LEER >>> Ducto de gas natural de Enel Generación Piura pasará a Gastalsa tras sentencia judicial
Como se recuerda, Pedro Castillo reconoció que no declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que formó la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C. Explicó que no lo hizo debido a que esta “nunca estuvo activa”.
“No lo declaré (ante el JNE), porque para mí era como que hubiese desaparecido. No había declarado esa empresa porque nunca estuvo activa», indicó en su momento Pedro Castillo.
En ese entonces, el ahora jefe de Estado aseveró que esta empresa nunca tuvo ninguna operación y que él y sus socios no tuvieron el apoyo necesario para poder formalizarla.