Un equipo de la fiscalia anticorrupción llego hasta el Gore Ayacucho, tras llegar a conocerse que se estaban llevando documentos de importante valor.
El gobernado reginal Wilfredo Oscorima, esta siendo investigado junto a la presidenta Dina Boluarte, por el «caso Rolex».
¿Qué ha dicho el Gore Ayacucho sobre el allanamiento?
La sede regional, tras el allanamiento, enfatizó firmemente que no «intentaba ocultar» los 127 documentos. Explicaron con énfasis que su intención era sacarlos para hacer copias fotostáticas de las carpetas.
Además, señalaron que la empresa Consorcio Salud del Centro, responsable de la expansión y mejora de los servicios de salud en el Hospital de Apoyo de Puquio en la provincia de Lucanas, estaba implicada en el asunto.
El gobierno regional de Ayacucho aseguró que está cooperando plenamente con la Fiscalía, proporcionando toda la documentación solicitada y acceso a las cámaras de videovigilancia, para facilitar la investigación y esclarecer los hechos.
¿Qué se sabe de Oscorima y el caso Rolex?
Humberto Abanto, el abogado de Wilfredo Oscorima, explicó que su cliente le prestó un reloj Rolex a Dina Boluarte para que la mandataria pudiera lucir mejor en sus actividades oficiales.
“El propósito de Oscorima, que puede sonar frívolo, es que la presidenta trata con personas que suelen lucir adornos personales bastantes o mucho mejores de lo que ella estaba exhibiendo. Se le dijo: ‘Tú necesitas un objeto así con las personas que tratas”,comento Abanto.