El Ministerio Público allanó en la madrugada de hoy jueves 23 de marzo el domicilio del exjefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, ubicado en el distrito limeño de San Isidro. La diligencia fue dispuesta por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria.
El allanamiento se habría realizado con el fin de encontrar información de suma importancia que pueda ayudar en la investigación que se sigue en torno al fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.
¿Cómo fue el allanamiento?
La diligencia se inició entre las 2 y 3 de la madrugada y finalizó al promediar las 8:40 am, cuando el personal de la Fiscalía salió de la casa de Aníbal Torres con varias cajas lacradas en su poder. La disposición judicial fue realizada a pedido del fiscal supremo provisional Uriel Terán de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios.
Lo que se sabe es que la diligencia no solo incluyó la incautación de documentos sino también de tablets, computadoras, laptops, USB, discos duros y todo aparato electrónico en posesión de las personas en el domicilio.
De igual forma, se dispuso el levantamiento del secreto de comunicaciones y acceso a las redes sociales vinculadas a quien fue presidente del Consejo de Ministros entre el 8 de febrero y el 25 de noviembre del 2022.
Cabe destacar que la disposición judicial respondió a los presuntos delitos de rebelión y conspiración, así como a los delitos de abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.
Pago de caución de 20 mil
Es importante descatar que el expremier pagó la suma de S/20 mil que se le impuso como caución económica dentro de la investigación preparatoria que se le inició junto a Pedro Castillo debido al fallido golpe de Estado del último 7 de diciembre.